URBANIZACION TOCECANTOS

ULTIMA HORA EN LA URBANIZACIÓN:

30 Septiembre miércoles:
Se va a reformar el cuarto de bombas (Depósito de aguas) en la Fase I para poner maquinaria nueva, mejorar las bombas, armarios eléctricos, sistemas de autoarranque, etc. También se debe dar altura al tejado para cumplir correctamente las normas y facilitar estos trabajos. Así se evitan problemas ante falta de luz o de fuerza. Se sigue mejorando la Urbanización.

Se siguen asfaltando y bacheando determinadas zonas de las calles con problemas, en toda la Urbanización.

Un vehículo del Ayuntamiento con los operarios pasó "fumigando" por las aceras y los pasos en la Urbanización. Muchas gracias.

29 Agosto sábado:
Me indica para mi conocimiento y como aclaración (la Junta Directiva) vía correo lo siguiente: Del tema del chiringuito han hablado con la gente que tiene la concesión y no han recibido quejas de la música ni de nada, lo tendrán en cuenta. Informan que el horario de funcionamiento es el dictado por el permiso del Ayuntamiento. Los vehículos del personal del "chiringuito" tienen autorización de la Junta para pasar su vehículo al interior pero solo a descargar materiales-productos. Deben cargar, descargar y salir.

El parque se encuentra cerrado por orden del AYUNTAMIENTO DE CEDILLO DEL CONDADO y la única actividad permitida es la del kiosko-bar, la puerta solo se abre en el horario de funcionamiento del citado bar.

Cualquier denuncia/comentario hay que enviarlo directamente a la JUNTA DIRECTIVA o su Presidente sin utilizar el cauce del correo electrónico de esta WEB.

Aclarado esto. GRACIAS por su compresión y personalmente recomiendo que si hay algún problema, deben acudir a la Policia Local y Guardia Civil, además de a los cauces normales indicados por la Junta Directiva. Un saludo.


26 Julio domingo:
Llegan diversas quejas sobre el funcionamiento del NUEVO Bar/chiringuito/local del interior del parque público causado por la música a todas horas y a gran volumen y el uso del alumbrado público del parque a deshoras y todo esto también fuera de su HORARIO COMERCIAL. Se recuerda a todos que NO se debe poner música a esos niveles ni a TODAS HORAS porque molesta gravemente a todos los vecinos de alrededor, cercanos y lejanos, no es una discoteca de baile ni un pub y puede ser denunciado a la POLICIA LOCAL de Cedillo del condado por cualquier vecino afectado.

Se informa que la música debe ser SOLO para los clientes y a volumen muy bajo y no a TODAS LAS HORAS. Sobre el alumbrado NO SE DEBE PONER FUERA DEL HORARIO NORMAL DE USO DEL PARQUE. Se vigilará el normal cumplimento de las normas y leyes referidas por parte de los vecinos y actuarán en consecuencia. Un saludo del Webmaster.

10 Julio viernes:
Se debe limpiar COMPLETAMENTE la parcela de restos secos de hierbas, ramas, maleza, etc. para evitar riesgos de incendios además de afear el entorno. Si no lo realiza y tiene abandonada la parcela puede ser y será denunciado por sus vecinos. Si la parcela de su vecino está en estas condiciones puede informar a la Policía Local para que abra un acta documentando el estado de esa parcela y tomen medidas. Gracias. Recuerde que la Urbanización no es campo, es ZONA URBANA.

No se tolerarán ruidos de música, obras a deshora, fiestas, alborotos a distintas horas dentro de las parcelas, si sus vecinos molestan y perjudican su tranquilidad e incumplen las leyes y normativas llame inmediatamente a la Policía Local de Cedillo del condado para que acudan y pongan orden, realizando un acta. Estamos en medio del campo pero es zona URBANA y molestamos a los demás vecinos con nuestros actos incívicos. No se toleran faltas de respeto y educación con estas situaciones frente al resto de vecinos responsables.

5 Junio viernes:
Se siguen reformando las alimentaciones del alumbrado público en las 2 fases de la Urb. Se instalan registros eléctricos en cada farola y en cada calle un cuadro individual para mejorar la seguridad y la eficiencia, así evitamos averías y problemas futuros.

El "chiringuito" del parque público se está reformando/adecuando para poder abrirse todo el año, la adjudicación/concesión ya la dispone el nuevo arrendatario y se podrá abrir en breve. Es un beneficio para TODOS los vecinos al contar diariamente con pan bajo reserva. Las nuevas personas encargadas tienen experiencia en este tipo de locales de ocio o gastronomía.

31 Mayo domingo:
Se ruega a los sres. parcelistas que no llenen las piscinas todos juntos y solo en fin de semana, que aprovechen escalonadamente y entre semana para realizarlo, para no desabastecer los pozos y causar problemas en la distribución de agua y sus motores. GRACIAS.

Se modificará el horario de apertura y cierre del punto limpio privado de la Urbanización. Consulte en el tablón de anuncios del parque público los horarios, etc.

21 Mayo jueves:
El domingo 31 de Mayo se abrirá el "Punto Limpio Privado" de la Urbanización Tocecantos y se comienza a abrir el último domingo de cada mes. Sea diligente con las medidas de seguridad y distanciamiento y cuidado con no colapsar el recinto con sus restos de poda, etc. Limpieza y orden. Gracias.

Se colocaron vigas de cemento enterradas en el "acerado" de la calle Canarias, en la zona que da al camino con Cedillo del Condado y Yuncos. Este acceso ya estaba cortado para los vehículos a motor y ahora se corta el "acceso" también desde las tierras rústicas ya que casi siempre es el utilizado por los ladrones para acceder con sus coches a la Urbanización y cometer delitos. Muchas gracias por la iniciativa al Sr. Presidente, todos los miembros de la Junta y a los trabajadores de la Urbanización, un saludo. Recordamos que hay muchas cámaras de seguridad por toda la Urbanización y todo se graba legalmente.

6 Mayo miércoles:
Se anuncia que el día 12 de Mayo se vuelve a abrir (para los vecinos) el punto limpio PRIVADO de la URBANIZACION, en horarios y días establecidos y siempre manteniendo las distancias de seguridad sociales para evitar contagios y problemas. Sea muy respetuoso y utilice todo esto con responsabilidad y educación. Muchas gracias.

2 Mayo sábado:
Los municipios de menos de 5.000 habitantes no están sujetos a las restricciones de horarios para realizar actividades autorizadas en la calle, dictados por el Gobierno Nacional. Se ruega sea responsable y actúe con seguridad para usted y sus familiares. Use mascarilla e higiene. Gracias

1 Mayo viernes:
Hoy pasaron de nuevo fumigando/desinfectando por las calles de la Urbanización Tocecantos. Por aceras, fachadas, mobiliario urbano, parque público, etc. Muchas gracias.

27 Abril lunes:
Hoy se retiró un árbol enfermo con peligro de caída, en el parque público en la zona de los columpios y se podó el resto de árboles del recinto con ayuda de un camión cesta. Muchas gracias y un saludo.
El día 4 de Mayo se reanuda con todas las garantías la obra de la calle Castilla. Siga las indicaciones del Personal-Junta de la Urbanización y del Ayuntamiento.

22 Abril miércoles:
Me informan algunos vecin@s que hoy pasaron repartiendo mascarillas sanitarias, de parte del Ilmo. Ayuntamiento de Cedillo del Condado, por toda la Urbanización sin restricciones de ningún tipo, repartidas a todos los vecinos que se encontraban en sus parcelas sin preguntas ni problema alguno. Un sobre con 2 unidades. Muchas gracias por el detalle del Ayuntamiento y por no marginar a ningún vecino. Un saludo y muchas gracias.

21 Abril martes:
Se sigue fumigando/desinfectando semanalmente con la ayuda del Ayuntamiento por diversas zonas de la Urbanización, con vecinos de Cedillo del Condado y personal de mantenimiento de la Comunidad. Muchas gracias.

Se informa desde el Facebook de la Junta Directiva que el Ayuntamiento repartirá mascarillas estos días SOLO A LAS PERSONAS EMPADRONADAS en el municipio. No entendemos esta actitud INSOLIDARIA cuando hay gente atrapada en la Urbanización MUCHO ANTES DEL CONFINAMIENTO Y ESTADO DE ALARMA y lo necesitan igual (no fueron huyendo de sus primeras residencias, estén o no empadronadas tienen necesidades) y que anualmente PAGA EL RECIBO DEL I.B.I Y EL DE BASURAS sin necesidad de estar empadronado. Esperamos cambien de actitud.
Gracias al Sr. Presidente de la Junta y al personal por sus gestiones por el bien de la Urbanización Tocecantos y su solidaridad continua. Un saludo.

Podemos comprender que quieran evitar que se beneficie gente egoísta que en mitad de la Pandemia se fue a las Urbanizaciones huyendo, pero también hay mucha gente que vive habitualmente en la Urbanización y no se empadrona para no perder sus médicos, situaciones personales, etc. y si no genera votos o subvenciones o ayudas al Ayuntamiento no tenemos culpa.


17 Abril viernes:
Se informa a los vecinos que el día MARTES 21 se abrirá EXCEPCIONALMENTE el recinto del parque público, a partir de las 10:00 H para que los vecinos tiren restos de podas e hierbas. La entrada se hará ORDENADA de uno en uno y personal de mantenimiento controlará el accesos y las distancias de seguridad. Sea respetuoso y diligente con estas cuestiones. Gracias. Sigas las indicaciones y recomendaciones sanitarias.

Se está procediendo también estos días a pulverizar un herbicida en las aceras, para evitar la aparición de hierbas en las vías públicas. Todo de forma controlada y por personal autorizado. Un saludo.

16 Abril jueves:
Vuelven a desinfectar/fumigar las calles de la Urbanización Tocecantos sobre las 10:00 horas, muchas gracias al Ilmo. Ayuntamiento y a los vecinos de Cedillo del Condado. Un saludo y fuerza. Gracias por la ayuda y las gestiones del Sr. Presidente, la Junta actual completa y el personal de mantenimiento.

3 Abril viernes:
Hoy vuelven a desinfectar las calles de la Urbanización, sobre las 19:00 horas, tractores fumigadores de Cedillo del Condado, muchas gracias a los vecin@s y al Ayuntamiento. Un saludo y ánimos. Siga en sus domicilios.

26 Marzo jueves:
Hoy tractores fumigadores y vecinos (Ayuntamiento) de Cedillo del Condado ayudarán en la desinfección de toda la Urbanización, aceras, papeleras, carretera, bancos, cubos de basura, etc. A partir de las 20:00 horas. Muchas gracias por la ayuda vecin@s!. Siga las recomendaciones. Un saludo.

IMPORTANTE-SEGURIDAD: Cuidado con los robos en la Urbanización, esté alerta y si nota algo raro llame inmediatamente a la Guardia Civil o Policía Local. SIEMPRE ALERTA. MUCHAS GRACIAS.

IMPORTANTE. Siga todas las recomendaciones de los Organismos Nacionales/Regionales competentes para frenar el contagio y extensión del VIRUS Coronavirus COVID19: aislamiento y no salga de su parcela, higiene de manos continua, desplazamientos solo por urgencia, informese en los medios de comunicación, etc. Es muy IMPORTANTE. CUMPLA LAS NORMAS IMPUESTAS. Por su salud y la de los vecinos. GRACIAS.

IMPORTANTE: Personal de mantenimiento está desinfectando (protegidos por EPI´s) algunas zonas comunes: bancos, parque publico, zona de basuras/contenedores, depósitos, etc. para evitar más riesgos por el COVID-19 Virus. Siga sus indicaciones. Gracias.

HISTÓRICO:

Se instalaron papeleras y bancos en determinadas calles, donadas por el Ayuntamiento. Cuidado con los badenes instalados.

Hay cámaras de seguridad por diversas zonas de la Urbanización para en caso de problemas/robos poder facilitarlas a las Autoridades policiales (carteles indicadores según LPD).

Me informa la Guardia Civil que la distancia de seguridad legal y mínima entre viviendas y cazadores disparando es de 250 metros, si disparan hacia las parcelas o no están de espaldas a ellas o incluso si están cazando a menos distancia AVISAR INMEDIATAMENTE a la Guardia Civil para que envíe al SEPRONA e identifique a esta minoría de cazadores imprudentes que hacen que los balines o perdigones de sus disparos silben entre nuestros arboles y viviendas, parque publico, calles, etc. con el riesgo de impactar sobre alguien y herirlo. Un saludo y sea firme con estos temas.

IMPORTANTE: Para más información, sobre cualquier cuestión, acudir al Ayuntamiento de Cedillo del Condado.

SE RUEGA A LOS PROPIETARIOS QUE MANTENGAN SU PARCELA EN PERFECTAS CONDICIONES DE LIMPIEZA PARA EVITAR PROBLEMAS Y MOLESTIAS A LOS DEMAS VECINOS. GRACIAS.

TASAS MUNICIPALES de Alcantarillado, IBI, de Recogida de basuras. Mas INFO en la web del Ayuntamiento.

Nueva normativa-licencia municipal sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos (perros) que entró en vigor en Octubre 2011, mas INFO en la web del Ayuntamiento.

Nueva web del Ayuntamiento de Cedillo del Condado:
www.cedillodelcondado.es

El Ilmo. Ayuntamiento de Cedillo del Condado recepcionó en 2011 a la Urbanización “La Regalada” situada en las proximidades del pueblo. Mas INFO y documento en el Blog de UCIT Cedillo: http://ucit-cedillo.blogspot.com/ y en 2020 recepcionó a Tocecantos.

Ya hay actualmente dentro del parque publico un miniparque infantil cerrado y equipado completamente con diferentes juegos para los más pequeños de la Urbanización. Dispone de toma de agua. Hay también un Chiringuito alquilable para las fiestas, disponemos de fuente, arboleda, cancha de tenis-baloncesto. A cuidarlo!.

La Policía Local de Cedillo del Condado y la Guardia Civil realiza rondas diarias por la Urbanización Tocecantos para vigilar la zona evitando problemas. Gracias.

Mantengan limpios los caminos rurales evitando depositar en ellos basuras, escombros, etc. Recuerde que puede ser denunciado.

AVISO SEGURIDAD VIAL: Procure no aparcar en las "zonas amarillas" de las calles ya que la policía local le puede multar además de ser incívico. Gracias.

Se actualizó el valor de todos los inmuebles de Cedillo del Condado por parte del Catastro, la subida en el recibo del impuesto I.B.I será gradual.

La Confederación Hidrográfica realizó hace bastante tiempo la limpieza y saneamiento de la zona de los "arroyos", si lo limpian periódicamente evitaremos problemas futuros de atascos en las tuberías de paso del puente.

ATENCION: No moleste a sus vecinos con golpes, ruidos y fiestas con música elevada hasta altas horas de la madrugada, incluso en el parque publico, recuerde que puede ser denunciado.

RECOMENDACIONES: Señor/a vecin@: mantenga limpia y en perfecto estado de conservación su parcela de terreno para evitar incendios o imágenes que además de ser un peligro afean la estética de la Urbanización. Utilice esporadicamente-ocasionalmente los contenedores grandes evitando ocuparlos completamente con sus grandes restos de Podas o pequeños escombros. Si realiza obras contrate uno propio. Recicle siempre que pueda. Ahorre agua utilizando "goteo". Sea diligente en estas cuestiones.

Gracias.

Esta pagina web no tiene ni cookies ni controlará tu navegación. Solo contiene información sobre la Urbanización Tocecantos de Cedillo del Condado.